López Obrador anunciará adelantado candidato presidencial opositor

Ciudad de México, 26 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que revelará en dos días al candidato presidencial de la alianza de oposición Va por México.
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario pidió ese tiempo para hacer la revelación que ahora tienen bajo la manga los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolucionario Democrático.
El tema surgió cuando le preguntaron que la alianza conservadora haría igual que Morena de elegir a su candidato por la vía de la consulta popular, y respondió que se trata de un proceso que tiene que ver con la élite del poder económico y político que simulan adaptarse a los nuevos tiempos de democracia.
Esa élite había tomado al Gobierno, era un comité al servicio de ellos, pero todo ha cambiado y ahora se agruparon como en otros tiempos, al igual que en 2006, para robarle a él la presidencia y darse mediante el fraude a Felipe Calderón, y después a Enrique Peña Nieto, guiados por el empresario Claudio X Gonzáles padre, y ahora el hijo de igual nombre, señaló.
En el 2018 trataron de hacer lo mismo, pero no lo lograron, porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se fortaleció y no pudieron derrotarlo con sus trampas.
Ahora buscan esa unidad en la cúpula con Claudio X como su jefe, que es quien va a decidir, y todo lo demás es pura faramalla, expresó.
En dos o tres días les digo, manifestó, quién va a ser su candidato a presidente y no me voy a equivocar porque son consultas arriba, en el poder económico y político que se alimentan mutuamente.
Ya eso está resuelto porque se reúnen con anticipación, ya hacen los enjuagues, tomar algunos acuerdos, se consultan las cúpulas de los potentados, y  políticos e interactúan con los intelectuales orgánicos, y acotejan la simulación, pero ya tienen a su candidato, afirmó López Obrador.
Sobre el mismo tema electoral, dijo que cuando Morena tenga su candidato a presidente le entregará la coordinación de la organización para dedicar su tiempo restante como presidente en septiembre de 2024, a terminar las obras en construcción y los pendientes en otros asuntos.
Se mostró convencido de que la esperanza de los mexicanos es Morena, lo más humilde de la gente, los más pobres, los honestos, están en favor de desterrar la corrupción.
Es decir, dijo, establecer una nueva política para mucho tiempo, decirle adiós definitivamente al neoliberalismo, frenar la privatización, el saqueo e iniciar una nueva etapa nueva que he llamado humanismo mexicano.